
Antena Repetidora Wi-Fi D-Link DAP-1620 B1 AC1300
Por Jonathan David Hernandez
La humanidad cada día utiliza maneja e interactúa más con la tecnología, esto trae los beneficios de facilidad y comodidad que se evidencia en el hogar, en el trabajo, en los diferentes ambientes del diario vivir de la población. Aunque con más frecuencia surgen tecnologías para suplir una necesidad, estas con el tiempo sufren ciertos cambios con respecto a mejoras de hardware o software, en este caso la conectividad en cada hogar es más común, constante y necesaria.
Debido a que este tema de conectividad ha crecido de una manera tan exponencial y tan rápida, los proveedores de tecnología han analizado y estudiado los diferentes puntos débiles que pueden generarse con cada parte lógica o física creada, con la finalidad de ir realizando fortalezas en esas debilidades y así generar una mejor satisfacción con los clientes finales. En ocasiones los hogares, lugares de trabajo etc. no cuentan con la suficiente cobertura de conexión para los diferentes dispositivos y áreas que se encuentran en cada uno de los rincones de los ambientes mencionados.
La solución a este inconveniente se realizó por medio de un dispositivo llamado Repetidor, esta herramienta permite principalmente realizar la ampliación de la señal de la red de internet para los diferentes puntos que anteriormente no tenían cobertura o cobertura muy baja.
Un dispositivo recomendado para realizar dicha tarea es el repetidor de la marca D-link con modelo DAP 1620 B1 AC1300 el cual es una mejora a una versión anterior y entre las ventajas se encuentra, mejor estabilidad rendimiento velocidad de conexión y cobertura, además cuenta con una función Wifi-Mesh o mallada la cual es una red que brinda una sola conexión, y una contraseña y gestiona de manera muy eficiente los elementos y tráfico de datos de la red, de igual manera se comunica con los diferentes dispositivos que conforman la red. Este dispositivo es fácil de configurar debido a que cuenta con un manual y un paso a paso que es amigable con el usuario o cliente final. Y no necesita de grandes conocimientos en estructuración de redes para poder utilizarlo, en la parte de hardware se evidencia que es demasiado amigable en tamaño y en presencia visual, no ocupa espacios exagerados ni tampoco genera molestias con cables de conexión o alimentación. Este dispositivo se conecta directamente a la red eléctrica y adicional puede trabajar de dos maneras diferentes, la primera de manera inalámbrica repartiendo la señal de conexión de la red y la segunda es que cuenta con un puerto de Ethernet el cual puede ser conectado directamente al router según la preferencia o necesidades del usuario final.
En conclusión es un dispositivo altamente recomendado ya que suple la necesidad de cobertura de una manera muy razonable, no ocupa espacios amplios ni genera gran cantidad de cableado, tiene una construcción de hardware bien estructurado con buena refrigeración y dos antenas que cumplen con la función. En cuanto a configuración es amigable es sencilla y de fácil entendimiento para el usuario, ya que brinda unos manuales muy intuitivos y se respalda también con una App descargable llamada D-Link Wi-Fi que ayuda a realizar la configuración todavía de manera más rápida y sencilla, finalmente cuenta con un precio muy razonable.